lunes, 24 de octubre de 2016

Resumen de un día de Gracia

No hubo mejor forma de concluir los cultos mayores en honor de nuestra titular, María Stma. de Gracia y Amparo, que la de la jornada que transcurrió el pasado sábado 22 de octubre.

El día comenzó a las 10,00 h. donde se abrían las puertas de Santa María Magdalena para dar comienzo en nuestro barrio del Besamanos Magno que había sido organizado por la Agrupación de Hermadades y Cofradías de Almería con motivo del Año de la Misericordia que estamos celebrando. Ambiente tenúe, música relajante y la Señora radiante para recibir a todos los visitantes.

A las 10,35 h. hacía su llegada al templo parroquial la Banda de Música Monserrat donde daba comienzo uno de los itinerarios que llevarían a las bandas de nuestra ciudad por los diferentes templos donde se desarrollaban los besamanos. Sonó ya en el interior del templo la marcha Encarnación Coronada, cantando tanto la banda como los allí presentes el Dios te Salve María.

Durante todo el día ininterrumpidamente las puertas de la Magdalena estaban abiertas para la veneración de la Stma. Virgen.

A las 18,30 h. nos disponíamos a prepararnos para la eucaristía con el rezo del santo rosario, llevandose a cabo a las 19,00 h. la Solemne Función Principal en honor de nuestra titular.

A las 20,00 h. con gozo y alegría daba comienzo la XVII Exaltación Mariana con la interpretación por parte de la Banda de Música de los Iris de Instinción de la marcha Aires de Triana, dando paso al presentador tanto del acto como del exaltador N.H. D. Victor Pérez que hizo una presentación magnífica llena de contenido y continente, llegando así al momento algido de la tarde con la exaltación mariana a cargo de D. Danivel Valverde.

La exaltación se podía calificar de excelente, grandiosa, majestuosa y demás calificativos que se os ocurran en éste sentido. Hizo lenvantar a los hermanos/as de sus asientos donde interrumpieron con aplausos en varias ocasiones al exaltador. Las lagrimas derramaban por las mejillas de muchos de los presentes cuando de forma magistral exaltaba a la Madre de Dios bajo la advocación de Gracia y Amparo.

Una vez finalizada, la banda de los iris interpretó varias marchas procesionales y se realizó la entrega de recuerdos por parte de nuestro hermano mayor. La hermandad tuvo también el detalle de hacer entrega de un recuerdo con nuestros titulares a la AA.VV. Albahaca de las Chocillas que están siempre disponibles para se les solicita para con nuestra corporación.

D. Daniel Valverde tuvo un grandísimo detalle con nuestra titular, haciendole entrega de un pañuelo regalo recuerdo de su paso por nuestra hermandad.

A las 21,45 h. pasaban lás últimas personas dando por clausurado el besamanos magno, donde por nuestra parroquia hicieron lo propio más de 1.000 personas durante toda la jornada.

Seguidamente disfrutamos de una Cena de Hermandad donde reinó el buen ambiente entre las casi cuarenta personas que asistieron.

Damos gracias a Dios por los bonitos días que nos ha regalado junto a su Madre de Gracia y Amparo.

No hay comentarios: